Grupo BC adquiere Gesti SAS, empresa colombiana especializada en servicios de cobranza judicial

Grupo BC, propiedad de Silver Lake y presidido por Santiago Bellver, adquirió recientemente el 100% del capital social de Gesti SAS. La adquisición de Gesti SAS forma parte del objetivo del Grupo BC de continuar con su proceso de crecimiento en América Latina y la expansión internacional del negocio de servicios de cobranza,…

Grupo BC refuerza su presencia en #Latam con la adquisición de Cobrando BPO, empresa líder en el mercado colombiano en servicio de gestión de cobranza

Las cuentas por cobrar constituyen un factor clave para el desarrollo exitoso de las empresas y contar con una gestión eficiente y oportuna de tu cartera de clientes es indispensable, ya que ésta afecta directamente a la liquidez de la empresa y tiene un impacto directo en el flujo de efectivo generado por…

Tendencias: Una banca digital más rentable, eficiente y ágil rumbo al 2022

Si bien la pandemia aceleró la innovación en la banca obteniendo progresos tecnológicos y modelos de negocio más eficientes, lo cierto es que, no solo estas circunstancias de cambio obligado han impulsado a este sector, sino también el propio auge y consolidación de la tecnología que hoy está permitiendo consolidar empresas más rentables, eficientes…

Gestión documental, un paso necesario para la transformación digital en las organizaciones

Tanto en sectores públicos como en privados, hoy más que nunca sabemos que la información es uno de los activos más importantes para las organizaciones, ya sea por la importancia del conocimiento sobre los usuarios o clientes potenciales, como por la trascendencia en los procesos a niveles interno y externo. Sin embargo, manejar…

BPA o RPA, ¿cuál tipo de automatización es mejor para tu empresa?

En un mundo cada vez más competitivo, donde la eficiencia es clave para dar continuidad a los negocios, la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y la Automatización de Procesos de Negocios (BPA) resultan estrategias muy útiles para transformar los negocios y hacerlos más eficientes. Sin embargo, para implementar estos dos tipos de automatización…

6 ventajas de la externalización de procesos para tu negocio

Si piensas que para cumplir los objetivos de tu empresa debes tener todos los procesos bajo supervisión, la externalización de servicios puede romper definitivamente con ese paradigma. Como sabes, la tercerización de servicios, conocida como business process outsourcing (BPO), consiste en contratar a una empresa especializada para que maneje ciertos aspectos de tu organización.…

¿Por qué es importante el Compliance en las organizaciones?

Este concepto muy ligado al de gestión de riesgos, que nació en el ámbito legal pero que actualmente abarca muchos más aspectos, consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa desarrolle sus actividades y negocios conforme a la normativa vigente y a las políticas y procedimientos…

RPA, clave para mantener la continuidad de tu negocio

En estos últimos dos años, en los que ha sido más importante que nunca dedicar tiempo a la innovación estratégica y a pensar en nuevas formas de adaptar el negocio, automatizar las tareas más repetitivas de las empresas de todos los sectores se ha vuelto una necesidad. Por ello, y en la búsqueda…

La protección de datos, una responsabilidad de todos

El uso de las tecnologías de la información y comunicación ha optimizado los recursos tanto de las organizaciones como de los usuarios; sin embargo, también han propiciado una serie de desafíos en torno a la seguridad de la información, la protección de los datos personales y el cumplimiento de la regulación en la…

BPO ¿Qué departamento externalizar para potenciar la productividad de tu negocio?

En el contexto actual, para fortalecer su desempeño y responder de forma ágil y efectiva a las demandas de sus clientes, tanto internos como externos, muchas organizaciones están tomando la decisión estratégica de poner parte de sus funciones en las manos de especialistas, permitiéndoles concentrarse en lo que mejor saben hacer: maximizar el…

¿Qué es una firma electrónica y cuáles son sus ventajas?

En un contexto donde las empresas no solo han tenido que mudar sus operaciones al home office, sino que han observado que numerosos procesos diarios pueden ser ejecutados de forma digital con las mismas o mayores garantías que de manera presencial, la utilización de las firmas electrónicas –aquellas que se encargan de acreditar la…

Anticípate a tus consumidores con una experiencia omnicanal

Steve Jobs lo vio en su momento: “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”, esta frase del genio de la tecnología se anticipa a lo que en la actualidad se ha…

Visión end to end, clave en la gestión estratégica

Los impactos y presiones de la pandemia han evidenciado la necesidad de nuevos modelos de negocio que requieren estructuras operativas innovadoras. Por ello, y sin importar el tamaño de las empresas, el sector o la actividad a que se dediquen, la optimización de procesos cobra mayor relevancia para muchas organizaciones que no solo…

Chatbots conversacionales claves para la continuidad en la nueva normalidad

Como nunca, las necesidades y nuevos hábitos de los consumidores han acelerado la digitalización de diversos sectores, que han encontrado en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, como los chatbots conversacionales, la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario para hacer más eficientes sus procesos y mejorar su productividad. La capacidad para…

Seguridad informática y gestión documental

La pandemia de Covid-19 no solo ha representado un reto en términos sanitarios y económicos, sino que también ha agravado la amenaza para la seguridad informática de las empresas. Y es que la masificación de servicios para trabajo a distancia y flujos de información entre dispositivos de millones de empresas en el mundo…

¿Por qué es hacer testamento?

Así como a la hora de comprar o recibir en herencia un bien inmueble, la escrituración en la única manera de asegurar jurídicamente la propiedad y acreditar su posesión ante terceros, el testamento es la herramienta legal que permite determinar, de acuerdo con nuestra última voluntad, quién será el propietario o beneficiario de nuestros bienes o…

Ventajas de la terciarización de servicios TI para Pymes

La crisis sanitaria y las medidas de confinamiento para la prevención y contención de la pandemia en América Latina, sin duda, han tenido un alto impacto en todos los sectores, pero más en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales juegan un rol fundamental en la protección del empleo formal y la…

Cultura de pago en tiempos de Covid-19

La banca en la mayoría de los países de Latinoamérica ha puesto diversos beneficios a disposición de sus clientes para apoyarlos ante las dificultades económicas provocadas por la pandemia. En México, permitió diferir pagos de créditos sin el cobro de intereses ordinarios por 4 meses; mientras que en Perú diversas instituciones congelaron los…

Remodela tu vivienda para la nueva normalidad con un financiamiento

La contingencia sanitaria provocó que, de la noche a la mañana, los hogares se vieran obligados a convertirse en espacios multipropósitos, pasando de ser un lugar para relajarse y descansar, a un lugar donde algunos trabajan, otros juegan, otros estudian, otros cocinan y otros se relajan al mismo tiempo. Esto ha ocasionado muchas dificultades debido…

La tecnología como aliada en tiempos de cambio

Cambiar es difícil, de hecho, la poca disposición al cambio es una de las mayores causas de pérdidas de productividad en las empresas. Sin embargo, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo actualmente por la pandemia, cambiar es más importante que nunca para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes y…

BPO, un aliado del sistema bancario mexicano en los tiempos de Covid-19

El sistema bancario mexicano desempeña un papel central en el desarrollo y funcionamiento de la economía de nuestro país y enfrenta varios retos que modificarán el modelo con el que ha venido trabajando en las últimas décadas, algunos de los cuales se han visto potencializados con la pandemia del Covid-10: Mitigación de ciber-riesgos.…

Ventajas de la terciarización de servicio al cliente en tiempos de COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha reafirmado la importancia del servicio a clientes para asegurar la continuidad y permanencia de las empresas, al tiempo que nos ha obligado a redefinir los canales y puntos de contacto para responder a las necesidades de los usuarios y mantenernos vigentes. En la coyuntura actual, las empresas han…

¿Es buena idea solicitar un crédito hipotecario durante la pandemia?

La pandemia del Covid-19 y el confinamiento social ha obligado a muchas familias a replantearse sus necesidades de vivienda para contar con áreas que puedan destinarse a sus diferentes miembros para trabajar y estudiar a distancia. Sin embargo, aun tomando en cuenta el entorno económico incierto. Consideramos que sí por las siguientes razones:…

La nueva normalidad cambiará las preferencias de vivienda

Aunado a la efectividad del home office durante la pandemia y a que muchas organizaciones evalúan la adopción parcial o permanente de esquemas de trabajo más flexibles, la cuarentena ha representado una relación inesperada entre las personas y los espacios dentro de las viviendas. Así, durante ese tiempo de permanecer en casa, algunos…

Ventajas de automatizar procesos de negocio durante la pandemia

La coyuntura actual provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a todos los negocios a evaluar la forma en la que hacemos las cosas con la finalidad de mantenerse competitivo en el mercado. La eficiencia y la mejora continua son hoy más importantes que nunca. ¿Cómo lograr eficientar la operación? La automatización…

6 beneficos de la robotización en tiempos de crisis

La robotización de diversos procesos ha sido una de las principales tendencias de las empresas en su búsqueda por obtener ventajas competitivas en el mercado y ofrecer soluciones más eficientes a los requerimientos de sus clientes. En tiempos de crisis la implementación ágil de robots puede ser de gran utilidad para activar planes…

Liderazgo de la banca tiempos del COVID-19

La banca juega un rol fundamental para mantener el funcionamiento de la economía durante la pandemia del COVID-19. McKinsey & Company desarrolló un documento que expone las medidas que la banca ha tenido que implementar y deberá llevar a cabo para dar respuesta inmediata a la crisis y la continuidad del negocio en…

Oportunidades para fortalecer la confianza digital de las instituciones financieras

De acuerdo con datos de IBM, tras el cierre de sucursales bancarias durante la pandemia, el volumen de llamadas de servicio al cliente se disparó hasta un 400%, razón por la cual los bancos se apoyaron en los chatbots automatizados y asistentes virtuales para gestionar la alta demanda y responder a los clientes.…

Una buena gestión de los procesos impacta en la atención al cliente

Los clientes cada vez valoran más la experiencia de marca y no suelen dar segundas oportunidades. En el sector asegurador, la experiencia de marca es más compleja que en otras industrias, debido a dos factores: Además de ofrecer un producto que responda a sus necesidades del cliente, el servicio juega un papel muy…

Participación InsurTech, clave para la transformación digital del sector asegurador

Con el avance de la tecnología y los cambios significativos en los hábitos de consumo, diversos sectores de negocio, como el asegurador, han implementado alternativas y estrategias innovadoras para continuar en la preferencia de las nuevas generaciones. Si bien en los últimos años la unión entre el sector de los seguros y la…

¿Hacia una banca 100% digital?

Si bien la crisis financiera del 2009 abrió la puerta a la digitalización y uso de los canales digitales para las operaciones bancarias diarias, así como para la concentración del sector y la optimización de recursos como una opción para reducir los costos operativos de las instituciones financieras, en los últimos años la…

La transformación digital puede representar importantes ahorros para tu empresa

La transformación digital ha cambiado y está cambiando la realidad de muchas empresas, no solo por su impacto en términos de productividad y eficiencia operativa, sino por los beneficios que conlleva para reducir los costos operativos, recortar gastos innecesarios y mantener el presupuesto bajo control. Para que estos beneficios sean efectivos, antes de…

Impacto de las tecnologías 4.0 en las organizaciones

Hoy en día, difícilmente podemos hablar de transformación digital sin hablar de la cuarta revolución y las tecnologías de la industria 4.0. Un concepto que recorre todos los ámbitos de nuestra vida, desde el smartphone y otros dispositivos móviles que nos acompañan día a día, hasta los robots industriales y la inteligencia artificial.…

Cómo ofrecer un mejor servicio al cliente de seguros

¿Sabías que más del 70% de los consumidores basan su opinión sobre una empresa en la calidad de su experiencia como cliente? Esto deja en evidencia la importancia que supone enfocarse en el servicio al cliente, algo que es especialmente relevante cuando se trata de empresas del sector asegurador. Las aseguradoras tienen un…

La gestión documental protege la información de su empresa

Las nuevas tecnologías han hecho posible manejar y rentabilizar mejor la información para el desarrollo de los negocios, facilitando la comunicación, ahorrando costos e incrementando la productividad, sin embargo, también han aumentado la exposición a nuevas amenazas, que hacen más fácil la fuga de información confidencial, ya sea por agentes internos, que incluyen…

5 innovaciones clave para atender las nuevas demandas del sector asegurador

Las necesidades cambiantes de los clientes y la creciente competencia de una variedad de nuevos y no tan nuevos jugadores digitales, ha acelerado la transformación digital de la industria de los seguros, impulsando a las aseguradoras tradicionales a innovar y a optimizar sus operaciones y procesos. De acuerdo con un análisis de McKinsey…