Las medidas que se han tomado para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19 han empezado a generar afectación en diversas áreas de la economía, tanto por la disminución del consumo, como por el cierre de diversos servicios no básicos, tiendas departamentales y restaurantes, además de la intermitencia en diversas cadenas de suministros.

Ante este escenario, en el que muchos mexicanos han empezado a verse afectados económicamente, los bancos están siendo solidarios otorgando beneficios a sus clientes, ya sean empresas o personas, que los ayuden a sobrellevar la crisis a través de diversos programas.

El apoyo que ofrecen las instituciones de crédito, en términos generales, consiste en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, sin que el aplazamiento de pago sea considerado en el historial crediticio como una reestructura de deuda. Algunos de ellos permiten también congelar los saldos sin cargo de intereses.

Este beneficio se otorga en referencia a los créditos para construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales, personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades.

Otro beneficio que ofrecen algunos bancos es la posibilidad de parcializar los gastos en hospitales, laboratorios y farmacias a meses sin intereses.

Para mayor información sobre los programas que ofrece cada banco, consulta su página web. Para acceder a estos beneficios es necesario, en la mayoría de los casos, estar al corriente en los pagos y adherirse al programa a través de la página web del banco o vía telefónica.

En Cibergestión by BC estamos apoyando a la banca mexicana en la implementación de estos programas, ya que contamos con la capacidad para integrar soluciones punta a punta en periodos de tiempo corto. Conoce nuestras soluciones, líneas de negocio y los sectores que atendemos en https://cibergestion.com.co

Comments are closed.